Cuaderno de Bitácora. Costa Rica II

Buenos días desde Costa Rica. Son las 5,24 h de la mañana, 13,24 h en España.
Continuando con el cuaderno de viaje, he pasado el fin de semana viajando por la zona norte de Costa Rica en la frontera con Nicaragua. Zona selvática y abrupta, llena de volcanes.
Mi trabajo me lleva a conocer comunidades rurales que viven en ambientes muy humildes, pero que están muy preparados y modernizados. Lo mejor el paisaje en toda su amplitud, la selva lo cubre todo. He hecho varios senderos por medio de zonas de vegetación exuberante, árboles gigantes, orquídeas de distintos colores (no hay más variedad porque aquí es el final del verano), aguaceros torrenciales, cataratas de aguas cristalinas y ríos de color azul (incluso he cruzado uno a pie con el agua por la cintura), ranas de colores, algunas muy venenosas, monos aulladores (esos que solo vemos en los documentales de la 2), hormigas bala o soldado y cortadoras de hojas, etc….
Lo peor, las carreteras rurales (son peores que algunas rutas de bicicleta de montaña, a más uno de la élite le quería ver yo subiendo cuestas aquí, entre chinos de río como melones) y el calor sofocante. La temperatura en si es agradable, pero la humedad alcanzo entre el 80-90%. Sudas si no estás debajo de un ventilador, e incluso debajo.
Sobre las comidas mejor no digo nada; guapote, gallopinto, tortas de maíz, tamal, y el jamón, donde está en jamón?. La cerveza nacional buena, bebo Imperial siempre se sirve muy fría y en botellas grandes.
Ayer, ya de vuelta en la capital (por así llamarla), 267 km 6 horas de viaje, pude mal ver por internet el Sevilla (menos mal una alegría) y el ascenso del Betis (le doy la enhorabuena a los béticos reconocidos Angelito, Kirry, etc…). Mi mujer me contó que estuvo muy bien Engánchate a la bici, que se acabó todo, por lo que se habrá sacado mucho dinerito (que me hubiera gustado estar).
Bueno cerramos por hoy el cuaderno.
Saludos atodos.

2 Responses to “Cuaderno de Bitácora. Costa Rica II”

  1. rolin says:

    hombre siempre me gusta leerte pero me estas dando una envidia sana , disfruta todo lo que puedas un saludo capitan

  2. serpico309 says:

    Pero que haces por esas tierras???? Trabajo o placer.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.